La Escuela de Párkinson es un servicio de formación integral y exclusivo en España sobre la enfermedad de Parkinson que va dirigido tanto a profesionales (sanitarios, sociales, rehabilitadores, auxiliares, etc.), cuidadores informales como a personas que sufren esta patología.

escuela de parkinson

Se trata de un proyecto puesto en marcha a iniciativa de la Asociación Parkinson Madrid, una entidad sin ánimo de lucro y Declarada de Utilidad Pública, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la rehabilitación, tratamiento, cuidado y formación de la enfermedad de Parkinson, y que atiende a más de un millar de afectados de párkinson y sus familias al año.

Disponemos de una plataforma online y un equipo humano de 47 profesionales especializados en neurología, psicología, enfermería, fisioterapia, logopedia, mesoterapia, terapia ocupacional, musicoterapia, hidroterapia, terapias alternativas (taichí, pilates) y trabajo social. Además, La Escuela de Párkinson cuenta con más de 20 años de experiencia en la rehabilitación, cuidado y formación de la enfermedad de Parkinson. El valor humano y profesional son nuestra mejor carta de presentación.



cuidados del parkinson en la escuela online

Ofrecer formación específica sobre la enfermedad de Parkinson y sus cuidados a través de la web www.escueladeparkinson.com, con contenidos divulgativos, dinámicos y personalizados a cada grupo o persona que lo soliciten, impartidos por los profesionales más especializados de nuestro país.

  • Creamos cualquier formato formativo personalizado: desde cursos de experto a talleres específicos.
  • Organizamos y nos encargamos de la coordinación técnica en congresos, seminarios, coloquios, jornadas y conferencias.
  • Contamos con cursos bonificados y acreditados.
  • Impartimos certificados de profesionalidad.
  • Explícanos tus necesidades y te diseñaremos un curso a la carta.
  • También difundimos la enfermedad de Parkinson en: hospitales, centros de salud, universidades, escuelas técnicas, institutos, colegios, residencias, centros de mayores, centros de día, centros culturales y asociaciones.
  • Alquilamos salas para formación homologadas por la Comunidad de Madrid.

La puesta en marcha de esta Escuela de Párkinson ha sido una realidad gracias a la inestimable ayuda de Bankia y Fundación Montemadrid, ambas instituciones han confiado plenamente en este proyecto profesional y nos han apoyado para poder hacerlo realidad. Desde la Asociación Parkinson Madrid queremos darles las gracias por seguir apostando por la formación para mejorar la calidad de vida de los afectados de párkinson y sus familias.

logos-patronos-b